En efecto, los abandoné desde la final de Roland Garros pero no crean que dejé de ver tenis! Fueron 3 semanas de tenis sobre pasto para dar paso al tercer Grand Slam del año y justo antes de iniciarlo les quiero compartir información sobre el tercer grande de 2025.
Primero que nada les quiero recordar que Wimbledon (al igual que los otros 3 Grand Slams), le da 2000 puntos en el ranking a los ganadores. Hablamos de ambas ramas y tanto en modalidad de singles como dobles. El dobles mixto es el único que solo reparte dinero (y mucho por cierto).
Para los finalistas se entregan 1300 puntos, semifinalistas 780 y cuartofinalistas 430. Ya pronto les actualizaré la tabla de puntos porque hace un par de años cambiaron los puntos otorgados en las diferentes rondas. Exceptuando los puntos máximos para los ganadores.
Dicho esto y sabiendo cómo funciona el ranking, los ganadores del año anterior son los que ponen en riesgo los 2000 puntos ganados el año anterior. Esto mismo sucede con los puntos ganados por cada jugador el año pasado. Dependiendo la ronda en que se quedaron en 2024, es el riesgo que corre su ranking: aquellos que perdieron en rondas iniciales, tienen muchos puntos por ganar y pocos por defender, mientras que aquellos que ganaron o quedaron en rondas finales, son los que tienen más puntos por defender y menos puntos por ganar.
Lo anterior quiere decir que Carlos Alcaraz y Barbora Krejcikova están defendiendo 2000 puntos y no tienen ninguno por ganar en su ranking actual. Ojo que después les explico también la diferencia entre el ranking y la carrera anual de puntos. Alcaraz está como número 2 del ranking y no corre tanto riesgo pues tiene mas de 2800 puntos de diferencia sobre su más cercano perseguidor, Alexander Zverev. En cambio Krejcikova, siendo la actual número 17 con 2671 podría caer más allá del lugar 100, pues no ha tenido mucha actividad por cuestión física y de no defender una buena cantidad de puntos, podría perder mucho terreno.
Y antes de pasar a mis favoritos de las modalidades de singles (que es lo que más sigo al igual que todo el mundo), les quiero hacer mención honorífica a mis tenistas mexicanos. La única en single que jugará es Renata Zarazúa y estoy confiado en que le puede ir muy bien y mejorar su ranking rumbo a la temporada de cemento. En dobles femenino, por primera vez en la historia entra una dupla completamente mexicana, con la misma Renata y la mejor raqueta doblista de México, Giuliana Olmos. Hicieron un buen torneo previo en pasto llegando a semis y creo que pueden ilusionarnos.
Por el lado de los hombres, en esta modalidad de dobles nos representarán Micky Reyes Varela acompañado de N. Sriram Balaji. No han estado teniendo tan buenos resultados últimamente y no jugaron torneos en pasto pero confío en que pueden dar buena sorpresa. Por último, nuestro mejor representante de los últimos años, Santy González, llega junto al estadounidense Austin Krajicek y vienen enrachados. Vienen de 3 semanas jugando con 3 títulos en pasto: 2 ATP 250 y 1 Challenger 125.
Confío plenamente en mis mexicanos para hacer historia y, con esto, impulsar más el tenis en nuestro país.
En fin, no me despido sin dejarles mis favoritos, sorpresas y decepciones según mi criterio para este Wimbledon 2025.
Rama masculina
- Ganador: Alcaraz
- Sorpresa: Draper
- Decepción: Fritz
Rama femenina
- Ganadora: Rybakina
- Sorpresa: Alexandra Eala
- Decepción: Paolini
Ahí está, me extendí un poco pero bueno, espero haya sido entretenido. No olviden dejar sus comentarios y preguntas.
Isra

Deja un comentario