Así como hace un par de semanas en Madrid, Roma también es categoría 1000 tanto en tour ATP como en WTA.
Personalmente no me gusta que extiendan los torneos 1000 durante dos semanas. Son mucho más atractivos cuando todas las rondas se acomodan durante una semana. Sobre todo porque son cuadros con menos jugadores que un Grand Slam. En fin, veamos quiénes se mantienen de pie después de estas dos semanitas.
Por parte de las mujeres, ya están listas las dos finalistas y se jugará el sábado el partido para coronar a la campeona. ¿Quiénes son? La estadounidense Coco Gauff, que supo vencer a la china Qjnwen Zhen en poco más de ¡3 horas y media! Vi este partido y si bien hubo grandes puntos, de verdad la cantidad de errores que tenían (incluso dobles faltas consecutivas), no me permitió disfrutarlo al 100.
Del otro lado aparecerá la local, Jasmine Paolini. Con un gran nivel derrotó a la sorpresiva Peyton Stearns. Le costó durante el primer set, pero en el segundo supo hacer lo necesario para mostrar su nivel.
Pronóstico: me parece que Paolini aprovechará la ventaja del apoyo local y se coronará.
Y bueno, por los hombres aún quedan 4 de pie. Mañana se juegan semifinales: Alcaraz se enfrentará a Musetti en un partido que promete muy buenas cosas. Por el otro lado, la reaparición de Sinner después de su suspensión no decepcionó, pues ha mostrado todo el nivel que tiene, y se enfrentará a un Tommy Paul que nuevamente llega a semis en Roma y que busca la sorpresa.
Creo que también en la rama masculina se coronará un local. Consideremos incluso que se puede dar final entre dos italianos, porque tanto Sinner como Musetti han mostrado los mejores niveles. Sin embargo, creo que Alcaraz también tiene todo para aplacar a la gente local y toda su euforia. Lo cierto es que nos esperan buenos partidos de semifinales y por su puesto una gran final.
Veamos quiénes llegan con todo el empuje ganando este torneo, en la antesala de nuestro segundo Grand Slam, Roland Garros. Los leo…
Isra

Deja un comentario