Siguió la actividad de los ATP y WTA 1000 y se cerró el segundo gran torneo de la temporada de arcilla, Madrid.
En esta ocasión fallé nuevamente en los pronósticos (aunque tuve más aciertos en esta ocasión). En la rama varonil fueron sorpresivos los finalistas, cosa que esta vez no sucedió con las mujeres.
Les platico rápidamente. Por el lado de las mujeres, las finalistas fueron la número 1 del mundo Aryna Sabalenka y la número 4 (ahora número 3), Coco Gauff. Sabalenka hizo buenos los pronósticos y llegó nuevamente a la final en España y se coronó por tercera vez ante la estadounidense sin pasar por demasiados contratiempos. Coco venía de vencer fácilmente a una Iga Swiatek completamente descontrolada en las semifinales y poco pudo hacer ante la bielorrusa en la final.
Resumen: Sabalenka logró consagrarse y poner distancia de por medio en el ranking para quedarse aún más cómoda en el número 1.
Ahora, por el lado de los hombres, volvió a aparecer la mejor versión de Casper Ruud (incluso podría decir que yo nunca lo había visto tan sereno y a la vez agresivo). Supo llegar a la final para enfrentarse a un británico que viene con todo en este 2025 pero que también me sorprendió porque creo que será más complicado enfrentarlo en canchas duras. Su nombre grábenselo, Jack Draper.
Pude ver la final completa y debo decir que fue un gran partido de tenis. De repente bajaban un poco el nivel pero de verdad duró lo que tenía que durar con un nivel de derechas y reveses bastante bueno. Si tienen oportunidad, vean la repetición o al menos un resumen extendido. Se vieron puntos de altísima calidad y confío en que ambos mantengan ese nivel para el resto de la gira de arcilla, con Roma llegando inmediatamente después y en espera de Roland Garros en unas cuantas semanas.
El campeón, con letras mayúsculas y con mucho gusto para mí, el noruego Casper Ruud. Lo único preocupante fueron sus 7 u 8 dobles faltas pero mantuvo un nivel muy bueno y supo así regresar rápidamente al top 10.
Veremos qué nos depara ahora Roma. También es categoría 1000 en ATP y WTA y se apuntan los mejores jugadores y jugadoras por supuesto. Destaca además que Jannik Sinner regresa después de su suspensión de 3 meses y hay que echarle ojo a ver en qué nivel anda.
Apuestas? No tengo jaja, ojalá me sorprenda el nivel que muestren ambas categorías. Ustedes si tienen favoritos? Los leo.
Isra

Deja un comentario