El campeón de Montecarlo tiene nombre y apellido

Carlos Alcaraz supo reponerse de la misma forma en que había hecho en rondas anteriores y se consagró en Montecarlo.

Lorenzo Musetti supo complicar al español al inicio del partido y mantuvo la forma hasta concretar y anotarse el primer set de la final del primer Máster 1000 en arcilla de 2025. Venía jugando en un buen nivel y aprovechó que Carlitos se estaba complicando el partido debido a que no lograba estabilizar su golpe de derecha. Pasado el primer set, la historia cambiaría.

Al igual que en sus previos partidos, Alcaraz metió el turbo justo a tiempo y solo cedió 1 juego más ante el italiano en el resto del partido. El 6-3 inicial quedó en la historia, ya que el español de 21 años se quedó con el segundo y tercer set por 6-1 y 6-0 respectivamente. El físico no le dio para más a Lorenzo Musetti y terminó incluso con calambres, todo como resultado de partidos duros que lo habían hecho jugar 4 horas más que a Carlos.

Y así fue como comenzó la recta importante de polvo de ladrillo rumbo a Roland Garros. Se viene el ATP 500 de Barcelona donde la teoría dice que Carlos sigue siendo sembrado número 1, a menos que su físico diga otra cosa. De hecho, Lorenzo iba a salir como 8 sembrado pero derivado de los problemas físicos mostrados en Montecarlo, optó por descansar y se bajó del torneo.

Veremos cómo pintan las siguientes semanas, sobre todo en el ATP 1000 de Madrid y Roma, en este último ya con Jannik Sinner en el cuadro.

A mí me gustó que ganara Alcaraz y se encienda de nuevo la lucha por el número 1, ¿a ustedes? Cuéntenme…

Isra

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑