Después de la temporada que la NFL nos acaba de regalar, llena de emociones y sorpresas, lo más lógico en lo que todos pensamos y que nos afecta emocionalmente, es que la temporada ha llegado a su fin. La temporada continúa con algunas fechas importantes que hay que seguir y que son fundamentales para los 32 equipos de la NFL. En estas fechas, ellos empiezan a planear la temporada siguiente y así construir un futuro para su franquicia, poniendo en marcha las etiquetas de jugador franquicia, la firma de agentes libres ( sobre todo en esta temporada, ya que se espera un movimiento fuerte porque habrá muchos cambios de jugadores de alto impacto en la liga), y por último el emocionante espectáculo que es el Draft de la NFL.
ETIQUETAS DE JUGADOR FRANQUICIA
La etiqueta de jugador franquicia es un término que para nuevos aficionados es desconocido, pero es muy simple de explicar. La etiqueta consiste en una estrategia o recurso de un equipo para retener a algún jugador, el cual el siguiente año carece de un contrato y no han podido llegar a algún arreglo a largo plazo. Esta etiqueta permite que el jugador seleccionado por el equipo se quede un año más obteniendo el sueldo promedio de los 5 mejores salarios en su posición. Cabe destacar que hay 2 tipos de etiqueta de jugador franquicia , una en la que es exclusiva y ningún equipo puede intervenir en ella, y la no exclusiva en la que el jugador puede recibir diferentes ofertas de varios equipos, pero el equipo original puede igualar esa oferta. En caso de no hacerlo, perderá al jugador, pero recibirá 2 selecciones de primera ronda en el draft. Esta etiqueta está disponible para asignarla a cualquier jugador del roster desde el 23 de febrero hasta el 9 de marzo.
AGENCIA LIBRE
La agencia libre se abre a partir del día 17 de marzo oficialmente. Este departamento es uno de los que ofrece intriga, decepciones, y deseo de obtener las mejores piezas para formar un buen equipo. Esta sección de la temporada es prácticamente cuando un jugador termina contrato con algún equipo o no tiene un contrato , por lo que es libre de negociar con cualquier equipo de la liga. Pero no es cualquier negociación, debe ser a un precio que a las dos partes convenga, jugador y franquicia. Claro, existen los casos en los que, por un buen jugador disponible, se termina pagando de más, con tal de ganar la carrera a los demás equipos interesados.
DRAFT DE LA NFL
Este se lleva a cabo del 29 de abril al 1 de mayo y para muchos aficionados a la NFL es de los días más emocionantes del año. Este espectáculo está lleno de emociones y viéndolo desde el sector aficionado, algunas veces algo decepcionante. Consiste en 7 rondas en los que los 32 equipos seleccionarán jugadores de su agrado en su debido turno. El draft está lleno de talento joven y vale la pena sin ninguna duda verlo desde la primera ronda hasta la última . Nunca se sabe si la próxima estrella de la NFL esté escondido en una última ronda o incluso puede que no esté en el draft, por lo que el talento joven es fundamental para que una franquicia cumpla sus objetivos.
Estas fechas tienen como finalidad mejorar el equipo y cumplir con alguno de los aspectos de un proyecto que está llevando a cabo la franquicia. Con el objetivo de ser una franquicia ganadora, combinan la experiencia de los veteranos y talento joven proveniente del draft, para así poder forjar su historia con campeonatos.

Deja un comentario