La verdad es que mi intención era hacer esta publicación antes de que comenzara el torneo, pero no lo logré. Se me fue el tiempo y apenas y he logrado dar seguimiento a los partidos desde el domingo que inició.
En fin, les hablaré de mis favoritos y de lo que ha sucedido en la primera ronda ya aprovechando que estoy aquí.
Por las mujeres, las principales preclasificadas son Simona Halep (sale como número 1 del torneo ante la ausencia de Ashleigh Barty) y Karolina Pliskova (no. 4 en el ranking, beneficiada por la baja de Barty y de Osaka). Buscando historia, como número 6 aparece Serena Williams, quien inició su camino ganando en 2 sets en su primer partido y buscará ganar otros 6 partidos para lograr su Grand Slam 24. Veremos si lo logra, yo personalmente no quiero ni lo creo.
La que sí quiero que gane y me siga dando alegrías es mi siempre favorita Simona. Por corazón y por regularidad apunto a que sea la gran campeona. Ganó su partido de primera ronda en su cumpleaños (27 de septiembre) y lo hizo de manera muy sencilla 6-4, 6-0 ante la española Sorribes Tormo. Conforme avancen las rodas seguiremos viendo quién más se apunta como favorita. En segundo lugar pondría a Elina Svitolina pero le toca enfrentar a Renata Zarazúa en segunda ronda y espero que la mexicana dé la gran sorpresa en el cuadro femenino. Ella ya dio el primer paso venciendo a la joven francesa Jacquemot en primera ronda, veremos si logra la hazaña.
En el cuadro masculino, apenas pasó la primera ronda y ya se dio la gran sorpresa, Marton Fucsovics tumbó a Daniil Medvedev (4o preclasificado). También para mí fue sorpresa la caída fácil de David Goffin (11) ante el joven italiano Jannik Sinner en el primer día de actividad. De cualquier forma, para mí los grandes favoritos son evidentemente Rafael Nadal, Novak Djokovic y mi apuesta es por Dominic Thiem, que sale como tercer preclasificado, con experiencia de final en los últimos dos años en este torneo y ahora con la confianza por su primer Grand Slam en Nueva York hace un par de semanas.
Con las condiciones en las que se está jugando este Roland Garros, creo que puede haber más sorpresas. El frío y la humedad de esta temporada del año, son totalmente contrarios a el calor que se vive en mayo, que es cuando normalmente se juega el torneo. Evidentemente por pandemia vino este cambio y con ello la posibilidad de sorpresas por las nuevas condiciones.
Sea como sea, Halep y Thiem son mis gallos (a quienes yo les apostaría) este año. ¡VAMOS!
Isra

Deja un comentario