¿Qué fue del US Open 2020?

Se cumplen prácticamente dos semanas desde que terminó el US Open. Debo decirles que sin Federer en el cuadro de hombres y sin Halep en el cuadro femenino no había mucho interés por parte mía de seguir el torneo.

Sin embargo, tema contingencia y buscando cosas diferentes siempre por realizar, decidí seguirlo. No tanto como anteriormente, pero era la oportunidad del deporte de revalidar mi pasión por él. Así que en el camino inicial me costó engancharme pero conforme avanzaron el par de semanas del torneo, logró atraparme.

No les haré el cuento largo porque aparte de que les estoy entregando esta nota con mucho retraso, seguramente lo que les contaré ya lo saben. De hecho les agradezco a quienes estén leyendo porque son parte de mi terapia ocupacional en este encierro por pandemia.

Bien, del lado de las mujeres, solamente me enganche a partir de las semifinales. La reciente campeona de Lexington, Jennifer Brady enfrentaba a la finalista de Cincinnati, Osaka (no se presentó por lesión) y por la parte baja del cuadro, el partido estelar: Serena Williams frente a Victoria Azarenka. Las ganadoras, Osaka y Azarenka, ambas en 3 sets. Definitivamente eran los resultados que yo quería. Osaka ha venido posicionándose en los últimos 3 años y me agrada su juego a pesar de que siento personalmente que le falta mostrar más pasión (ENFATIZO, es una percepción personal). Por el otro lado, Serena nunca ha sido mi favorita, ni por actitud ni por su juego, y Azarenka ha ido ganándose mi corazón (todo cursi yo jaja) con buenas actitudes y siempre me había gustado su juego.

La final fue muy buena, ambas jugándoselo todo y nunca bajando los brazos. Por un momento creí que se lo iba a llevar Azarenka arrastrando a Osaka. Pero bajó un poco su nivel y entonces Osaka con su sabiduría en el juego, supo romper en momentos claves y encaminarse a su segundo US Open, después del logrado en 2018. Esta vez no hubo abucheos como en el campeonato de 2018, pero tampoco hubo mayores celebraciones, al no haber público en las gradas. Al final, es un campeonato, es un Grand Slam y qué mejor alegría que esto para Osaka.

Rama masculina, definitivamente partía como favorito Novak Djokovic. Invicto en 2020 y siendo campeón en Cincinnati, y sobre todo sin grandes nombres como Federer o Nadal en el cuadro y los más jóvenes aún mostrando la inestabilidad de siempre, no parecía poder haber otro final que Novak campeón. Sin embargo, la gran historia se dio en los octavos de final.

Djokovic enfrentaba a Pablo Carreño de España. Pierde la cabeza (como ya venía haciéndolo en otros partidos y en otros torneos) y al ser quebrado en el 6-5 del primer set y darle la oportunidad de cerrar el parcial a Carreño, lanza una pelota ‘sin rumbo’ pero con fuerza innecesaria y la suerte le juega en contra. La pelota golpea a una jueza de línea en la garganta y deriva en su descalificación.

¡Se abrió el cuadro en ese momento! Los nombres que quedaron de pie en cuartos de final fueron nombres jóvenes: Denis Shapovalov, Pablo Carreño Busta, Borna Coric, Alexander Zverev, Andrey Rublev, Daniil Medvedev, Alex de Miñaur y Dominic Thiem. Para entonces ya había puesto mis apuestas en el primer título de Grand Slam de Dominic, aunque con cierta duda por quien desde mi punto de vista era segundo favorito, Medvedev. El que me sorprendió fue Carreño Busta, quien después del partido con Novak, tumbó a Shapovalov y por poco terminaba con Zverev. Pero le tembló la mano y perdió en 5 sets. Al final Thiem y Zverev fueron los últimos sobrevivientes.

Aposté todo a favor de Thiem y Zverev gratamente me sorprendió con su nueva actitud y paciencia, llevándose los dos primeros sets. Sin embargo, no sé qué pasa con el saque de Sasha (Así le llaman a Alexander) que se aventó miles de dobles faltas (bueno, cientos jaja). Se fueron al 5º set y cerca del cierre parecía que ninguno quería ganar, fallas y nervios por ambos lados. Al final, mi pronóstico fue acertado, Thiem ganó en muerte súbita en el 5º y se coronó por primera vez en Grand Slam y en US Open.

En resumen, fui muy feliz con los campeones de este año en el gran abierto de Estados Unidos.

Isra

Un comentario sobre “¿Qué fue del US Open 2020?

Agrega el tuyo

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑