Ya sé, no me juzguen, voy tarde. Pero bueno, tratando de ponerme al día, los pongo a ustedes también al tanto de lo que ha pasado desde que comenzaron los torneos de tenis en distintas partes del mundo. Sé que ya había hablado del regreso, pero aún no retomaba la emoción por el retorno de mi deporte predilecto.
En esta nota sólo abarcaré los torneos distintos a Grand Slam previo al US Open. Es decir, de Master 1000 (ATP) o Premier Mandatory (WTA).
Como les había comentado sin mucho detalle, comenzaron primero en la WTA. Ahora sí les daré un poco más de información:
En Palermo el 3 de agosto dio inicio el torneo que tuvo como primeras preclasificadas a Petra Martic (1) y Marketa Vondrousova (2). Sin embargo ninguna de ellas llegó al partido de definición. El campeonato se lo llevó Fiona Ferro de 23 años.
Las siguientes dos paradas fueron Praga y Lexington. En el primero de ellos salió como primera preclasificada mi eterna favorita Simona Halep. E hizo valer su condición y salió campeona, imponiéndose en dos sets a Elise Mertens. En el caso de Lexington, la principal atracción se dio en un partido de segunda ronda, más que en la final misma, Serena y Venus Williams se enfrentaron. Salió triunfadora Serena, sin embargo en cuartos de final cayó ante su compatriota Shelby Rogers. Finalmente quien alzó el trofeo fue la también estadounidense Jennifer Brady.
Finalmente, en esta mini gira previa al US Open, se jugó Cincinnati, en donde hubo partidos atractivos en semifinales con Osaka enfrentando a Mertens y Azarenka a Konta. Williams había quedado fuera en octavos de final frente a la griega Sakkari. Al final no hubo ni siquiera partido de final, pues Osaka se retiró del torneo cuidándose de una lesión para no poner en riesgo su participación en US Open. Así fue como Azarenka dejó Cincinnati como campeona del 2020.
Por el lado de los hombres sólo hubo un torneo previo al US Open. Se trato precisamente del Master 1000 de Cincinnati. La sorpresa más grande se dio en la segunda ronda, donde Dominic Thiem perdió por 6-2 y 6-1. Fue sorpresa por ser el segundo preclasificado, por haber sido de los mejores en los torneos de exhibición previos y por la facilidad con la que perdió. Al final, a pesar de estar mostrando inestabilidad y ciertas trabas en cuartos, en semis y en la final, Novak Djokovic se coronó ante el canadiense Milos Raonic.
En otra nota ya les platicaré qué pasó con el US Open y otros torneos previos a Roland Garros. Sí, seguramente ya saben que este año se movió para este mes como uno más de los movimientos ocasionados por la pandemia.
Les escribo muy pronto,
Isra
