Lo sé, algunos dirán que no entienden el por qué, pero en estos tiempos de cuarentena para todo y todos hay espacio.
En esta ocasión mi hermano Román prueba su talento como bloggero hablándonos del draft de la NFL. Denle chance y échenle una leída (sirve que yo aprendo también de este deporte), los dejo con su talento:
Bien, pues Isra me dio la idea de escribir acerca del fútbol americano porque me gusta mucho. Considerando que el draft de jugadores es mañana, consideré bueno escribir al respecto.
El draft de la NFL es un evento masivo en Estados Unidos en el que se lleva a cabo la selección de las futuras estrellas de la liga. El evento consiste en que los mejores equipos recluten y mejoren su roster (plantilla de jugadores) para poder tener una buena campaña y así llegar al tan preciado Super Bowl.
El proceso de selección se ordena de acuerdo al récord de partidos ganados y perdidos que logró cada equipo en la última temporada. Con el objetivo de equilibrar la competitividad de los equipos, el equipo que peor se desempeñó, tendrá el pick (selección) n°1. Es decir, será el primero en seleccionar al jugador que quiere negociar). Si me han entendido hasta ahora, comprenderán que evidentemente los dos equipos que lograron llegar al Super Bowl serán el pick n°31 y n°32 respectivamente (la liga cuenta con 32 equipos). Cada equipo cuenta con un pick en la primera ronda. (Les dejo los turnos de esta edición)

El draft se caracteriza por tener todo tipo de sorpresas debido a los famosos trades (en un momento les explico). Esta negociación se da entre los diferentes equipos con el fin de adquirir un buen jugador o cubrir una necesidad urgente en su roster.
Los trades, como su traducción literal lo dice, se refieren a intercambiar ya sea jugadores por picks o picks por picks. Las negociaciones se pueden hacer a futuro, por lo que en el draft actual puede ser que veamos negociaciones que se realizaron desde temporadas pasadas o que se dieron durante la última temporada.
Espero no confundirlos pero ya me irán entendiendo cuando vean los drafts año con año. Ante esta situación, todo depende de los GMs (General Managers) que son los que deciden los jugadores a seleccionar y los trades.
Dentro de la organización de un equipo, el GM es el encargado de mejorar su equipo cada año y se caracteriza por ser un buen hombre de negocios. A futuro, se puede decir que la franquicia depende de él. Cada año en el draft, hay uno que queda mal, ya sea porque no supo negociar o lo ‘novatearon’, o lo que sea. Esto desembocará en una mala campaña para su equipo por lo que el draft se vuelve una batalla campal. Muchos expertos lo consideran como el Super Bowl de Off Season (o sea que no hay liga en juego). El que sepa ganar aquí, llegará seguramente al Super Bowl.
¿Cómo ven? Me aviento con mi blog independiente?
Román
P.D, Gracias por el espacio, Isra.
¿Cómo ven? ¿Le damos más espacios? ¿Será que mudemos a deportesconisra.com?
Jaja, ¡Gracias por tu contribución Román!
Isra

Deja un comentario