Antes de que la ATP y WTA anunciaran que sus rankings quedarían congelados hasta que se reanudara la actividad después de la pandemia, había una gran incógnita. ¿Cuál sería el ranking de los jugadores ante la imposibilidad de defender/ganar puntos?
No pudimos ver paso a paso cómo se iban moviendo los rankings conforme iban perdiendo puntos los jugadores. Ante el congelamiento, seguimos viendo el mismo ranking para todos. Pero ESPN nos hizo el favor de realizar la proyección de ¿qué pasaría si no hubieran tomado la decisión de congelarlos?
Esto sólo se hizo para el circuito ATP y el Top 10 quedaría así:
1. Novak Djokovic (SRB) 5585
2. Rafael Nadal (ESP) 4870
3. Daniil Medvedev (RUS) 4840
4. Dominic Thiem (AUT) 3865
5. Stefanos Tsitsipas (GRE) 3110
6 . Alexander Zverev (GER) 2520
7 . Gael Monfils (FRA) 2325
8. Roger Federer (SUI) 2250
9. Andrey Rublev (RUS) 2028
10. Matteo Berrettini (ITA) 1590
Como verán, las posiciones se apretarían muchísimo y habría variantes interesantes. Medvedev se instalaría en el Top 3, Roger caería hasta la posición 8 y Rublev aterrizaría en el número 9, entrando al Top 10 por primera vez en su carrera.
Los más afectados son aquellos que tenían pocos puntos por defender y que pierden la oportunidad de avanzar en el ranking por no poder ganar puntos. Los beneficiados son aquellos que sin jugar, estarán manteniendo los puntos ganados el año anterior sin necesidad defenderlos.
¿Justo o no justo? Mi opinión es que se hace lo que está haciendo lo más correcto posible y esperemos pronto podamos ver tenis. Así TODOS ganamos.
Isra

Deja un comentario