¿Qué pasa con el tenis?

Se vuelve un tanto complicado el poder escribir acerca del tenis cuando no hay torneos en curso.

A estas alturas, estaríamos hablando de los principales candidatos para el primer Masters 1000 en tierra del año, Monte Carlo. Sin embargo, como ya les había contado, no habrá tenis al menos hasta julio. Al menos, esa es la noticia hasta ahora pero seguimos en incertidumbre.

La ATP ha comentado que tienen toda la intención de rescatar el calendario intentando acomodar fechas hacia el último cuatrimestre del año. Ellos hablan de al menos al cierre de la temporada, haber podido acomodar 7 de 9 Masters 1000 y 3 de 4 Grand Slams.

La situación es complicada, porque la temporada generalmente se cierra en noviembre y el calendario comienza a apretarse conforme se extiende aún más la cuarentena. Comentaron que han tenido pláticas tanto con jugadores como con principales autoridades de torneos, y todos buscan darle prioridad a los torneos de mayor categoría para rescatar el ranking del año.

En fin, todo dependerá de cómo se siga controlando la pandemia por el COVID 19 y con ello se irán destapando alternativas.

Lo cierto es, que así como a los emprendedores nos está golpeando duro económicamente hablando, de igual forma a los jugadores que viven del tenis también los está afectando. Pablo Carreño Busta habló al respecto de cómo es que hay muchos tenistas que intentan sobrevivir a esta situación al no haber torneos y por lo tanto, no tienen acceso a ingresos por premios.

Sigamos alerta y cualquier noticia, yo sigo opinando por aquí, ¿vale?

Isra

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑