Es una nota taaan triste pero taaan poco sorprendente al ver el entorno en el que estamos envueltos en estos tiempos.
Todo ha sido y sigue siendo incertidumbre. El tenis (así como el resto de los deportes) se sigue viendo afectado por la situación a la que nos orilla el COVID 19. Anteriormente habían puesto fecha de retorno del tour ATP y WTA el día 8 de junio. Ahora han definido como nueva fecha, 13 de julio.
¿Esto qué implica? ¡QUE NO HAY WIMBLEDON 2020! Es una tristeza lo que está sucediendo alrededor de todo el tema del corona virus. Para los fanáticos del deporte, es frustrante no tener una fecha fija en la que regresemos a ver a nuestros ídolos. Pero bueno, se entiende por todo lo que está sucediendo en el mundo.
De hecho, es la primera vez que se cancela Wimbledon desde la Segunda Guerra Mundial, tiempo en el que se detuvo por 6 años el torneo. Esta situación se había dado durante otro periodo de 4 años con anterioridad, el evento: la 1ª Guerra Mundial. Esta vez no es un tema bélico pero sí un tema de caos mundial. Tendremos que esperar a ver el césped londinense hasta 2021.
Esto evidentemente también afectó a los torneos previos al 3er Grand Slam del año. Toda la gira de pasto queda cancelada e incluso hay quienes mencionan que es probable que se dé por cerrada la temporada 2020. Al mismo tiempo, la organización del US Open se ha mantenido firme en que se llevará a cabo este Grand Slam como se tenía planeado. Obviamente creo que todo dependerá de cómo vaya avanzando el tema pandémico.
Seguimos pendientes y si hay algo de lo que quieran que escriba durante esta cuarentena, díganmelo. #YoMeQuedoEnCasa
Isra
