Ya les había hablado de cómo es que el llamado Corona Virus había repercutido en la cancelación del torneo de Indian Wells. Evidentemente esto fue para rama femenina y masculina.
Pues bien, no es novedad para ustedes que esto ya se convirtió en pandemia. Esto provocó que tanto la ATP como la WTA tomaran decisiones con respecto a los torneos que estaban calendarizados.
De entrada Miami, que está en el calendario de ambos, fue cancelado por igual. Del lado de la WTA también cancelaron Charleston y Bogotá, así como la Copa Fed. Por ahora, han dejado en veremos la gira europea que comenzaría con Stuttgart y Estambul, torneos previos con rumbo a Roland Garros.
Por parte de la ATP el anuncio fue muy claro, serán 6 semanas de pausa, con lo que sumado a Miami, los torneos de Houston, Marrakech, Monte-Carlo, Barcelona y Budapest quedaron cancelados por igual.
La reacción de varios jugadores fue que iban a tener “6 semanas sin trabajo” o “6 semanas de vacaciones” y muchos de ellos incluso comenzaron a buscar actividades de práctica para mantenerse en ritmo.
Por ahora lo único cierto, además de la pausa inminente en el tenis, es que todos los jugadores perderán puntos (al igual que Roger que había anunciado su ausencia por operación de rodilla). Será raro ver cómo se mueven las posiciones en el ranking ATP y WTA conforme vayan perdiendo los puntos que estarían defendiendo. Si tienen duda respecto a esto, les sugiero leer la nota donde explico cómo es que se suman los puntos de las últimas 52 semanas.
Así que, PAUSA TENÍSTICA, así se resume esta nota.
Recuerden seguir el blog y recomendarme 😉
Isra

Deja un comentario