Presencia mexicana en Australia

Llega un nuevo Grand Slam y con ello, se reactiva mi ilusión por el tenis mexicano. Y mis esperanzas están depositadas en Micky Reyes Varela y Santiago González.

En esta ocasión, Santy entra con ranking 52 haciendo pareja con el pakistaní Aisam-Ul-Haq Qureshi (número 48 del ranking). Este año ya estuvo jugando con él en Doha, llegando a semifinales y luego estuvo de igual forma en Sidney, perdiendo en primera ronda con los segundos preclasificados Jamie Murray y Bruno Soares.

Por su parte, Micky Reyes Varela (ranking 58), probará suerte con la leyenda Leander Paes (ranking 61), con quien terminó jugando el año pasado y comenzó esta temporada. En la primera semana, jugaron en Pune en donde avanzaron a cuartos de final antes de perder con los primeros preclasificados Rohan Bopanna y Divij Sharan. Después supieron llegar a la final en el Challenger de Da Nang en Vietnam, perdiendo con Chen-Peng Hsieh y Christopher Rungkat.

Así que los mexicanos mejor rankeados en la actualidad, probarán suerte en un nuevo torneo Grande y confío en que avancen a instancias finales. Santy ya ha sabido ser finalista de Grand Slam, hace un par de años con Donald Young en Roland Garros y buscará de nuevo hacer ruido y consolidarse en el ranking; incluso ha sido finalista en dobles mixtos en años anteriores. Por el lado de Micky, el año pasado supo consolidar su ranking haciendo pareja con Marcelo Arévalo, incluso ganando en Los Cabos su primer torneo ATP 250 y también supo avanzar de ronda en Roland Garros y en Wimbledon. En este último tumbó a los primeros preclasificados en primera ronda.

Pues bueno, nueva aventura y confío en que avancen y sigan haciendo ruido con el tenis mexicano. ¡VIVA MÉXICO!

Isra

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑