Hoy comenzó el abierto de Australia y al respecto hay varias cosas por decir. Definitivamente vuelven a salir Djokovic, Nadal y Federer como favoritos. Djokovic viene en gran forma pero cayó sorpresivamente en su torneo previo en semifinales frente a Roberto Bautista Agut. Por su parte, Nadal sólo ha jugado exhibiciones y en ellas ha tenido ciertos problemas físicos, aunque según él ha mencionado, nada grave, sólo se está cuidando para llegar en forma. Y Federer, saliendo como tercer preclasificado y campeón defensor, sólo ha jugado en la Copa Hopman, torneo no oficial por equipos en donde supo coronarse junto a su compatriota Belinda Bencic.
Respecto a las mujeres, Halep sale como primer preclasificada y podría toparse con Serena Williams en 4ª ronda. Como segunda preclasificada, sale Angelique Kerber, quien al igual que Federer, mostró buen nivel en la Copa Hopman junto a Alexander Zverev, sin embargo en torneo oficial no fue la misma y no pudo siquiera acceder a final. Las tercera y cuarta preclasificadas, Wozniacki y Naomi Osaka, son las otras dos favoritas que salen buscando consolidarse, una por haber conseguido su primer Grand Slam en este mismo torneo hace un año, Caroline; y por otro lado, la japonesa que se coronó en el último torneo grande de 2018, el US Open (entre la gran polémica con Serena Williams).
Si me preguntan a mí por nombres que pudieran destacar además de los antes mencionados, en el caso de los hombres les diría: Alexander Zverev y Alex de Miñaur. Y por las mujeres, quisiera que retomara su buen nivel Belinda Bencic y también me gustaría apostar por Svitolina.
Definitivamente este primer torneo grande comenzará con grandes emociones y dará de que hablar con respecto a lo que nos espera en #2019. Además de que por supuesto, todos estarán pendientes de la actuación de Andy Murray, ante el reciente anuncio de su próximo retiro. Pero de este anuncio y de la presencia mexicana, me daré el tiempo para escribir en otros posts. Mientras tanto, no se olviden de comentar y compartir.
Isra

Deja un comentario