#NextGen 2018

Como ya saben, ahora en el circuito ATP se está impulsando a las nuevas promesas del deporte. Por ello es que a partir del año pasado, comenzaron con “La carrera a Milán” ó «NextGen ATP Finals», que es un torneo al estilo de las finales ATP pero únicamente con jóvenes de 21 años o menos (hasta antes de octubre). Hace dos años, únicamente se les mencionaba, sin embargo, vieron la oportunidad de impulsarlos a través de este torneo que es como un incentivo para los jóvenes.

El año pasado, el ganador de la primera edición del torneo lo ganó el surcoreano Hyeon Chung. Precisamente, Chung ha comenzado a dar el salto de calidad en los principales torneos y eso le ha valido meterse en los primeros 30 del mundo. Sin embargo, como dato curioso, él no ha podido ganar un torneo de la categoría ATP, a diferencia de otros jugadores que vieron acción en ese torneo. Entre ellos, las promesas rusas, Andrey Rublev, Karen Khachanov y Daniil Medvedev, y el croata Borna Coric. Todos ellos ya están afianzados en el Top 50 del ranking.

El otro que debió haber visto acción en ese torneo fue el talentoso Alexander Zverev, sin embargo, él con sus grandes resultados ha logrado consolidarse en el top 5. Él optó por jugar las finales de Londres por encima de las de Milán, por obvias razones.

Este año, de hecho, Zverev aún podría participar dado que actualmente cuenta con 20 años. Sin embargo, sus buenos resultados continúan y está en carrera de nuevo hacia las finales de Londres. El resto de los jugadores mencionados (con excepción de Rublev), ya no pueden participar este año, puesto que este año ya cumplieron o cumplirán 22 años.

Entonces, ¿quiénes se postulan para este año? Hay varios jóvenes que desde el año pasado vienen haciendo ruido y otros que este año han comenzado a hacerlo. Ellos se suman a los ya nombrados Zverev y Rublev como contendientes en Milán. De Estados Unidos, hay dos jugadores que son promesa: Taylor Fritz y Frances Tiafoe, y otro que va subiendo, Michael Mmoh; de Canadá, Denis Shapovalov; de Grecia, Stefanos Tsitsipas; de Australia, Alex de Minaur y Marc Polmans; y de Noruega, Casper Ruud.

Todos ellos conforman el actual Top 10 (ranking al 30 de abril) en el camino hacia las finales de Milán. Habrá que seguirlos de cerca para ver quiénes finalmente se logran meter al torneo y quiénes pudieran lograr consolidarse en el ranking. Lo que es seguro, es que este torneo tendrá un nuevo campeón, ya que como les mencioné, Hyeon Chung, campeón en 2017, no podrá ya ser partícipe del torneo este año.

Conforme avance el calendario, iremos viendo cómo se comportan este grupo de talentosos jugadores.

Isra

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑