El ranking protegido o protected ranking lo pueden utilizar aquellos jugadores que han estado ausentes de los torneos debido a alguna lesión. Este ranking, permite que puedan tener acceso a entrar a algún torneo al cual no pudieran acceder si se tomara en cuenta su ranking oficial en ese momento.
¿Cómo funciona? Es relativamente sencillo. Si el jugador estuvo ausente por lesión por un mínimo de 6 meses. Para calcularlo, se obtiene el promedio del ranking del jugador durante los primeros 3 meses en que se ausentó. Este se podrá utilizar para entrar a un cuadro principal, a clasificación, o bien, para ser considerado como excepción especial. Nunca podrá ser utilizado para ser preclasificado en el torneo al que se quiere tener acceso, ni tampoco para ser considerado como Lucky Loser o perdedor afortunado, y mucho menos para accesar al torneo de final de temporada.
¿Cuánto tiempo se podrá hacer uso de este ranking protegido? Para el caso de jugadores que se lesionaron por 6 meses y hasta 11 meses, podrán hacer uso de este ranking por espacio de 9 torneos o 9 meses a partir de que juegan su primer torneo regresando de la lesión, lo que ocurra primero. En el caso de que el jugador haya estado ausente por 12 meses o más, entonces podrá utilizarlo por 12 torneos o 12 meses. Si el jugador consigue Invitación Especial (WC o Wild Card) para entrar a un torneo, este no se contabiliza dentro de los torneos a los que puede acceder por protected ranking.
Por todo lo anterior explicado, es que de pronto podrán ver en los cuadros de los torneos que algunos jugadores aparecen con las siglas PR. Y bueno, ahora sabrán que, significa que entró al torneo haciendo uso del ranking protegido. Esto la verdad es que me parece muy bueno porque hay jugadores que no tienen acceso tan fácilmente a una invitación especial a torneos y que una lesión les puso el freno en algún momento y sabemos que es complicado regresar al ritmo de juego sin entrar a torneos.
Ya saben, suscríbanse al blog y estén pendientes de más notas. Coméntenme igual sus dudas,
Isra

Deja un comentario