Actualmente Roger Federer ya no tiene un calendario definido para todo el año como antes lo hacía. Hablo de hace 3 o 4 años, cuando Federer desde principio de año ya publicaba en su página en qué torneos lo íbamos a poder seguir, pero ahora ya no es así.
Federer se ha vuelto consciente de que la prioridad es su salud y priorizar los torneos que jugará con base en los puntos que le darán para el ranking sin sacrificar demasiado el físico. Y este año cuando todos lo esperaban en Dubai como reaparición después de Australia, decidió ir a jugar Rotterdam dos semanas antes y así tomar el número 1 tras su título. Se abrió la incógnita de qué torneos iba a jugar después y sacrificó precisamente Dubai para cuidar su físico (y estar también con su familia) y así poder ir a defender puntos en Indian Wells y Miami. Les recuerdo que en realidad no jugar Dubai no le representaba sacrificar muchos puntos dado que el año pasado se quedó en segunda ronda y en realidad solo perdía unos cuantos puntos que no ponían en riesgo su posición en la cima del ranking.
En realidad eso es lo que se especula porque cada que juega un torneo, todos comienzan a cuestionarse cuál será la siguiente decisión de Roger. Por ahora todo apunta a que va a los mencionados Master1000 y después… después decidirá qué hará en la gira de arcilla.
Pareciera que este año sí irá a Roland Garros. Pero la pregunta es cuáles serán sus torneos de preparación previo al segundo Grand Slam del año. El año pasado decidió esquivar toda la gira porque su prioridad fue cuidarse para llegar a la gira de pasto (que le beneficia más en su juego) en óptimas condiciones físicas. Este año veremos qué nos tiene preparado su majestad.
No se preocupen, Roger siempre toma las mejores decisiones. Al menos yo lo creo.
Isra

Deja un comentario