Así es, por primera vez en su carrera, Andy Murray iniciará temporada siendo el número 1 del mundo. ¿Quién lo iba a pensar después de tanto tiempo en que dominó absolutamente Novak Djokovic y más aún por la cantidad de puntos que le llevaba el serbio al escocés.
¿Pero qué pasó en el último periodo de la temporada? En realidad fue un periodo meramente dominado por Murray. Los Masters 1000 de Shanghai y París fueron ganados por el escocés, mientras que Novak se conformó con Semifinales y Cuartos de Final respectivamente en cada uno de ellos. Era vital para el serbio defender los puntos del año anterior para no complicarse en el cierre de temporada, sin embargo Andy n dio tregua alguna e hizo su parte para presionar con todo en el cierre de año.
Aún recuerdo previo al US Open que escuché a un comentarista de ESPN decir que si Murray quería ser número 1 del mundo tendría que ser paciente porque sus oportunidades reales vendrían pasando el Abierto de Australia cuando Djokovic seguiría defendiendo muchos puntos a diferencia de Murray. Sin embargo, pareciera que el escocés escuchó ese reto y se puso a cosechar puntos firmes (a pesar de haber perdido en cuartos de final de US Open). Cerró con todo el año y lo coronó con su primera Copa Masters en donde precisamente definió ante Nole no solo el campeonato sino también el número 1 del mundo y así se garantizó iniciar la temporada por primera vez reinando el circuito.
Ahora, lo que parecía que sería la oportunidad de Murray para obtener el número 1 en la primera parte de 2017, esto se convertirá en pieza clave para sacar diferencia de puntos y dejar retrasado al serbio. Y es que en el Abierto de Australida, Murray defiende los puntos de la final y Djokovic el campeonato. Después de esa defensa de puntos de ambos relativamente Djokovic defendería 2000 puntos en Indian Wells y Miami mientras que Murray solo defenderá 90. Veremos si ambos se siguen manteniendo en la pelea por el número 1 del mundo o si su comportamiento varía y también entran otros en juego (aunque parece complicado).
Wawrinka sigue irregular, Nishikori pareciera que despega pero a la hora de la verdad se desinfla, Raonic no me termina de convencer para seguir luchando en la cima. Ellos 3 son los seguidores del serbio y el escocés, pero en realidad los fieles seguidores del tenis estaremos esperando el nivel en el que vuelvan Nadal y Roger para saber qué nos depara el tenis en 2017.
Por ahora ya estoy en espera del inicio de temporada el mismísimo 1 de enero 2017 con Brisbane, Doha y Chenai. Les daré reportes en cuanto pueda =)
QUÉ VENGA EL TENIS 2017!!!
Isra
