Se cerró el último Grand Slam del año y nos trajó dos nuevos campeones ya que en ambas ramas hubo nuevos nombres. Ya les había dado los nombres de l@s finalistas e incluso les dije por quienes apostaba para llevarse el título. En esta ocasión acerté y estoy convencido de que debí haber apostado jaja. Las grandes apuestas eran a favor de Serena Williams al menos para llegar a la final y yo predije que caería ante Pliskova y luego predije que Kerber siendo número 1 del mundo se iba a imponer; de igual forma muchos apostaban por Novak Djokovic cuando yo estaba justo escribiendo que le apostaba a Wawrinka.
Ambos partidos tuve tiempo de observarlos de principio a fin y la verdad es que las dos finales fueron muy peleadas y se extendieron bastante. Kerber por un lado se impuso en base a la experiencia que había adquirido en las finales disputadas en Australia y Wimbledon este mismo año. Y es que la realidad es que Pliskova mostró un muy buen tenis y aunque falló en los momentos de mayor presión, tuvo oportunidad de llevarse el título con la potencia y ángulos que comenzó a mostrar. Seguramente seguirá dando buena pelea en los rankings, así que mantengan su nombre en la memoria porque podrá mantenerse en los primeros lugares y ganando torneos. Por su parte, Angelique Kerber, sabiendo que ya tenía asegurado subir al número 1 del ranking se vio abrumada en ciertos momentos entre sus errores no forzados y los aciertos de su rival que incluso la llevaron a perder el segundo set. Sin embargo, en los momentos en que tuvo que presionar lo hizo y fue así como logró quebrar en ceros en el último juego del partido; el resultado final fue 6-3, 4-6, 6-4 en más de dos horas de juego. Honestamente me da mucho gusto que haya una jugadora que con regularidad haya venido a llevarse el #USOpen después de que en los últimos años había sido un monopolio de Serena Williams.
Por la rama masculina, el partido cumplió plenamente mis expectativas y aunque comenzó a temblar mi pronóstico cuando Wawrinka casi cae dos quiebres abajo en el primer set y luego lo perdió finalmente en el tie-break, supo revertir y yo siempre confié en que tenía el tenis que superaría al serbio. Cuando se acabó el primer set en tie-break 7-1 a favor de Djokovic solo tuve algo en la mente: Wawrinka estará sacando siempre adelante y eso le conviene. Así fue como se adelantó y a pesar de que Djokovic se recuperó en el marcador, en el 5-4 supo presionar de nuevo para llevarse el set y de nuevo en mi mente: seguirá sacando al frente en el 3er set. Prácticamente lo mismo sucedió en el 3er set solo que en esta ocasión volvió a romper hasta el decimosegundo juego y ahí adivinen qué estaba en mi mente otra vez? Sí, lo mismo, Wawrinka seguirá sacando primero en el 4º set y eso fue lo mejor que le pudo haber sucedido. En este último set volvió a tomar distancia desde el principio y aún con las mañas de Djokovic (para mí fue una maña el pedir sus tiempos médicos para romper el ritmo de Wawrinka), esta vez solo tuvo que mantenerse firme para sostener su servicio hasta el final. Marcador final: 6-7(1-7), 6-4, 7-5, 6-3 y con ello un gran campeón, Stan The Man / Stan Wawrinka, y ahora sucede lo impensado hace unos años, el suizo va por Wimbledon para formar parte del grupo selecto de campeones de los 4 Grand Slams (En 2014 ganó Australia, en 2015 ganó Roland Garros y 2016 el reciente US Open).
Buenos jugadores, buenos partidos, grandes campeones. FELICIDADES ANGELIQUE KERBER Y STAN WAWRINKA, campeones de #USOpen 2016. Los seguiremos viendo en la elite del mundo tenístico, al menos yo así lo creo y lo espero.
Isra

Deja un comentario