Final #USOpen: Kerber – Pliskova

Llegó el día de la final de mujeres en el #USOpen. ¿Les sorprenden los nombres de la final? Quizá a más de uno sí porque esperaban a Serena Williams. Sin embargo, yo se los anticipé desde mis pronósticos de las semifinales. Lo que sucedió fue que Serena se volvió a quedar en las semifinales por segundo año consecutivo y esta vez a manos de Karolina Pliskova. Definitivamente fue más sorprendente el año pasado puesto que en ese entonces Roberta Vinci ya era sorpresa al haber pasado siquiera a cuartos de final (al menos para mí lo era).

Serena Williams ya había mostrado inestabilidad desde su partido ante Halep y Pliskova por el contrario venía mostrando mucha solidez, así que la estadounidense se fue en sets corridos no sin antes dar batalla en el segundo set y alcanzar a llevarlo hasta un tie-break que solo evidenció su irregularidad al perderlo con una doble falta. Así fue como Serena Williams entregó el número 1 del mundo a Angelique Kerber, ya que requería llegar al menos a la final para así tener oportunidad de defenderlo y considerando que Kerber venció a Wozniacki, obligaba a Serena a ganar el título. Pero ni hablar, ese encuentro que muchos hubieran esperado no se pudo dar y simplemente tenemos una nueva número 1 del mundo.

Angelique Kerber se mostró suficientemente fuerte y con la actitud de querer este torneo en todo momento y así derrumbó también en sets consecutivos a la danesa Caroline Wozniacki. Caroline dio muestras de mejoría y sobre todo de un tenis más agresivo del que venía mostrando anteriormente pero no le alcanzó para ponerse al nivel de la alemana.

Así fue como viene una gran final con las mejores jugadoras del momento, eso se los aseguro y es que se repite la reciente final de Cincinnatti donde Pliskova dio la sorpresa y privó en aquel entonces a Kerber de adueñarse del número uno desde aquella oportunidad. Sin más que decir, les dejo mi pronóstico así en corto como debe ser jaja:

  1. Karolina Pliskova – Angelique Kerber: Kerber llega a su tercera final de Grand Slam este año y busca su segundo título tras haberse consagrado en Australia y perder en Wimbledon. Pliskova llega por primera vez a la final de un torneo grande y busca imponerse ganándoles a las dos mejores del mundo. Será un gran partido y en esta ocasión creo que Kerber triunfará y festejará con este título su número 1 del mundo.

Listos? Yo sí,

Isra

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑