El tercer Grand Slam del año ya se cerró y dejó como campeones a caras ya conocidas en la mítica Cancha Central. En la rama femenina finalmente se le hizo a Serena Williams levantar su trofeo número 22 de los torneos grandes y con ello, alcanzar a la alemana Steffi Graf, cosa que se le venía negando desde el US Open del año pasado.
En la rama masculina Andy Murray volvió a ser campeón con el apoyo de la afición local. Y es que esta vez enfrentó a Milos Raonic que venía de sorprender a Roger Federer en semifinales y dejó a muchos (incluyéndome a mí) esperando una mejor final al menos en cuanto a figuras se refiere.
Debo serles honestos y confesar que no vi la final masculina. Honestamente no me llamaba la atención un duelo entre Murray y Raonic, sobre todo porque no me gusta ninguno de los dos estilos. Por un lado un Murray que juega más al contragolpe que a ser agresivo por sí mismo y por otro lado un Raonic que juega a dos o tres toques y sin tanto que admirar en su juego más allá de la potencia. Es una percepción mía pero aparte yo seguía sufriendo la derrota de Roger Federer y seguro estoy de que hubiera sido una mejor final con él en cancha pero bueno. El resultado final fue un 6-4, 7-6(3), 7-6(2) para el escocés que con el triunfo llegó a tres títulos de Grand Slam a lo largo de su carrera: 2 Wimbledon y 1 US Open.
Por la rama femenina la verdad es que me entretuve mucho con el partido y me quedé con ganas de ver más partidos entre Angelique Kerber y Serena Williams. Fue un muy buen partido que creo que merecía un tercer set por lo que venía mostrando la alemana, sin embargo falló en los momentos clave y se le fue el marcador. Se agradece el que Kerber haya mantenido la lucha y no se haya ido con un marcador abultado como ha pasado tantas veces en los últimos años en las finales de mujeres. El resultado final fue un 7-5, 6-3 que deja consolidada a Serena en el número 1 del mundo y a Kerber en un bien merecido número 2 del ranking.
Y ahora qué sigue? Pues vienen los Juegos Olímpicos y después el US Open, cuarto y último Grand Slam del año. Estaré pendiente de ambos torneos y sobre todo en las olimpiadas porque habrá varias figuras que aparezcan tanto en singles como en dobles e incluso en dobles mixtos (de resaltar la pareja que hará Federer con Martina Hingis y Nadal (si se recupera) con Muguruza). En el ínter seguiré escribiendo sobre los otros torneos en puerta y otros datos culturales.
Si alguien tiene sugerencias, siempre son bienvenidas. Al cliente lo que pida…
Isra

Deja un comentario