Llegó el día de la final femenina de #Wimbledon 2016 y como se los anticipé en un post anterior, la definición de este tercer Grand Slam sería la misma que la ocurrida en el Australian Open de este mismo año: Angelique Kerber frente a Serena Williams.
Como fue que se desarrollaron sus respectivas semifinales?
Serena pasó sin absolutamente ningún problema ante Elena Vesnina. De hecho podría decir que la destruyó y es que en realidad no conozco el juego de la rusa pero sin experiencia en estas instancias la verdad es que nadie veía tantas posibilidades (ni yo tampoco). Seguramente después de lo que le sucedió a Serena en las semis del US Open del año anterior ante Vinci, habrá quien siga apelando a la sorpresa pero se ve difícil.
Por su parte, Kerber pasó a Venus Williams. Debo decir que pensé que este partido se iría a 3 sets y sobre todo porque creí que el juego de Venus al estar en un gran nivel, podría incluso sorprender a la alemana peeero sucedió que Angelique supo salir con todo su nivel y experiencia para vencer. El resultado final fue un 6-4, 6-4 que me dejó con un grato sabor de boca y que me dio pie a volver a confiar en la alemana para ganar su segundo Grand Slam del año y de su carrera.
Pronóstico? En esta ocasión seguiré apelando a la sorpresa y de alguna manera consolidación de Angelique Kerber. Quizá antes no aparecía en mi radar pero en los partidos que le he visto últimamente les puedo decir que su juego al ser zurda complica mucho y su potencia la lleva a pelear al tú por tú con Serena. Me parece que después de lo mostrado en Australia y lo que ha mostrado en Wimbledon puede seguirle frenando a Serena la intención de alcanzar el récord de 22 Grand Slams que actualmente tiene en solitario Steffi Graf.
En caso de que se vuelva realidad mi pronóstico, Kerber quedaría a menos de 500 puntos de Serena Williams en el ranking. ¿Por qué se acortaría tanto? Porque Kerber estaría ganando muchos puntos ya que el año pasado perdió en 3ª ronda y por otro lado Serena estaría perdiendo puntos ya que está defendiendo el título. Incluso aunque Serena ganara, Kerber se acerca mucho por el avance logrado en relación al año pasado y Serena no estaría sumando puntos.
Pues dicho está todo, preparémonos para lo que yo espero sea una gran final y en una de esas se siga consolidando este duelo particular como el duelo que la WTA requiere para ganar presencia.
Los contacto pronto con el resultado =)
Isra

Deja un comentario