No hubo tiempo para asimilar cosas, la gira de pasto comenzó tanto en el tour de hombres como en el de mujeres. Llevo una semana posponiendo esta publicación pero si acaso por mi cuenta de twitter (@itzragc) pude actualizar un poco sobre lo que estaba sucediendo durante la semana. Los rankings no se movieron a raíz de los resultados de la última semana porque fueron torneos que no repartían muchos puntos, sin embargo a los campeones hay que darles su mérito como debe ser.
En Holanda (específicamente en s-Hertogenbosch, del cual no sé ni cómo se pronuncia) hubo torneo tanto de hombres como de mujeres e incluso en el cuadro de dobles estuvo participando el mexicano Santiago González, quien cayó en semifinales en compañía de Scott Lipsky (con quien ya había sido pareja hace algunos años). En fin, en este torneo se coronó por tercera vez Nicolás Mahut (aquel del partido eterno con John Isner hace unos años en Wimbledon) y Coco Vandeweghe por el lado de las mujeres. Cabe destacar que ambos eran preclasificados pero no precisamente favoritos. Mahut era el 8º preclasificado y Vandeweghe era la 6ª en la siembra. En lo personal creo que ellos pueden ser jugadores difíciles de enfrentar en primera ronda pero sin realmente apuntarse a avanzar demasiado en el tercer Grand Slam del año.
Sigo con el torneo que sí captó mi atención por completo: Stuttgart. Es el primer año en el que este torneo cambia de arcilla a césped y tuvo un cuadro bastante llamativo, sobre todo porque marcó la reaparición de Roger Federer después de haberse saltado #RolandGarros. Obviamente al ser mi favorito yo esperaba que fuera campeón, pero encontró pared en semifinales precisamente frente al jugador que últimamente se ha ganado mi admiración y fanatismo: Dominic Thiem. De hecho Roger tuvo dos match points en el segundo set en el partido en el que se enfrentaron, sin embargo el austriaco supe superar la crisis y ya en el tercero se impuso por 6-4. Dominic se terminó coronando frente al local Kohlschreiber, en un partido constantemente interrumpido por lluvias y que terminó hasta el lunes tomando venganza de la final de Munich perdida hace unos meses. Thiem se convirtió así en uno de los pocos jugadores que se coronó en las 3 superficies distintas en un mismo año (cancha dura, arcilla y pasto).
Y por último, en Nottingham se coronó Karolina Pliskova. En este torneo fue la máxima preclasificada siendo 19 del ranking. En realidad no era un cuadro plagado de estrellas, de hecho las únicas preclasificadas que avanzaron a cuartos de final fueron ella y Mónica Puig, a quien venció fácilmente en una de las semifinales. En la final venció a Alison Riske de Estados Unidos.
Mientras esto sucedía, Miguel Ángel Reyes Varela (@micky_rv) continuó su gira por Europa en el Challenger de Caltanissetta en Italia. El torneo se llevó a cabo en arcilla y en esta ocasión el mexicano logró llegar hasta la final siendo preclasificado número 3 en compañía de Marcelo Arevalo de El Salvador. Ahí lamentablemente cayeron ante la dupla argentina de Guido Andreozzi y Andrés Molteni. Esta semana sigue por Italia y vuelve a salir como preclasificado número 3 en compañía de Max Schnur de Estados Unidos en el Challenger de Perugia. Lamentablemente me enteré demasiado tarde de que también en este torneo estaba otro mexicano, Lucas Gómez (@lucasthebn). Lucas probó suerte para entrar en el cuadro de singles y se quedó a un partido de lograrlo; y en dobles probó suerte con Andrés Schneiter pero ya cayeron en primera ronda ante los preclasificados número 4. De igual forma da gusto que se estén fogueando los mexicanos en Europa y confío en que pronto los veamos en las primeras planas mundiales. Mientras yo aquí les sigo la pista con lo que pueda jeje.
Isra

Deja un comentario