Como se los dije pues me retrasé un poco por otros asuntos laborales pero hice un compromiso de escribir más a partir de mi regreso al blog y pues no puedo dejar que se me pase mucho tiempo entre una nota y otra. En esta ocasión solo vengo a escribir en resumen de lo que fueron las últimas rondas en Madrid y obviamente sobre los flamantes campeones.
En la #ATP esta vez no hubo sorpresas y Djokovic llegó a la final después de dejar a Raonic y a Nishikori en cuartos y semis respectivamente antes de vencer en 3 sets a Andy Murray quien defendía el título del año anterior cuando había vencido a Nadal. De hecho Murray se convirtió en el primer jugador en ganarle en años consecutivos a Nadal en el mismo torneo en arcilla. En cuartos antes había vencido a Berdych fácilmente. Así pues se dio una final entre los primeros dos del ranking hasta ese momento (En esta semana aparece Federer como no. 2 pese a no haber jugado pero dado que Murray perdió puntos por no defender el campeonato, cedió su lugar al suizo). En la final Djokovic se llevó el primer set por 6-2 antes de ver a Murray devolver la moneda por un 6-3 y con ello romper una racha de varios partidos sin poder quitarle un set al serbio. Sin embargo en el último set, Djokovic logró dos quiebres que lo llevaron a levantar el trofeo no.29 en torneos #Master1000 y con ello quedar en solitario con el récord; anteriormente compartía con Nadal el honor, ambos con 18 títulos.
Por el lado de las mujeres en la #WTA, mi favorita Halep ahora sí hizo buenos los pronósticos y después de aplastar a la australiana Samantha Stosur en semis en apenas 51 mins, llegó al partido final ante una de las rivales que se le suele complicar, el caso de Dominika Cibulkova. Sin embargo en esta ocasión tuvo firmeza y se llevó el título en sets corridos y con ello recuperó posiciones en el ranking. Intentará en Roma seguir subiendo de nuevo para llegar dentro de las 4 primeras sembradas de #RolandGarros.
Por otra parte les debo compartir que de pronto mientras andaba un poco estresado con trabajo el fin de semana, Miguel Ángel Reyes Varela me hizo aligerar uno de los días cuando a través de un tweet me avisó que esta semana estaría compitiendo en otro Challenger. En esta ocasión se trata de Heilbronn en Alemania (les soy sincero cuando les digo que no tengo idea si es norte, sur, este u oeste del país teutón jaja). Y mi sorpresa agradable es que ya avanzó a cuartos de final ya que le tocó debutar ayer. Seguiré pendiente y les estaré avisando! Éxito Mike!

También pronto evidentemente les estaré dando noticias de lo que ya empezó a suceder en el #Master1000 de Roma donde parece que ahora sí regresa Federer aunque con cuadro complicado. Igual le deseo lo mejor y les mantengo informados.
Isra

Deja un comentario