Nueva semana, mismo campeón. La semana que recién concluyó nos deja a Nadal como campeón en Barcelona, obteniendo así su noveno título en este ATP y además igualando el récord de Guillermo Vilas en primer lugar como ganador de más títulos en arcilla. Era cuestión de tiempo para que el español lograra esto, sin embargo su baja de juego en el último año y medio le habían retrasado este logro. Finalmente llegó y mostrando un buen nivel que le permitió vencer a Nishikori en la final.
Honestamente creo que aún le falta mejorar su nivel y no sé qué tanto le dé el físico para los siguientes Masters 1000 y Roland Garros. Definitivamente creo que siempre ha sido más el físico que la técnica en el tenis de Nadal, aunque la arcilla en este sentido le da ventaja y le permite seguir manteniéndose como favorito en cada torneo donde se planta. Veremos si mantiene el nivel en las siguientes semanas.
En el otro ATP en juego, ATP250 en Bucarest, quedó pendiente el campeón para el día de hoy lunes a causa de la lluvia. Si mal no recuerdo es la final entre jugadores de menor ranking en este año, siendo protagonistas Fernando Verdasco y Lucas Pouille, este último escalando posiciones en el ranking en este 2016 con apenas 22 años de edad. El ranking era 86 y 72 respectivamente (al día 18 de abr). Evidentemente este ranking mejoró para ambos esta semana. El campeón Verdasco llegando al puesto 51 y el finalista subiendo hasta la posición 55.
Por el lado de la WTA, las protagonistas fueron Angelique Kerber en el evento Premier de Stuttgart y, la que hasta ahora era una desconocida, Cagla Buyukakcay (confieso que tuve que leer directamente cómo se escribía porque es complicado su apellido je), quien triunfó en el torneo de su país, el International de Estambul.
Kerber venía de cierta irregularidad después de coronarse en Australia, sin embargo ha venido recuperando nivel después de tener una lesión que le impidió seguir con el ritmo de principios de año. En la final de Stuttgart consiguió refrendar su título ante una relativamente desconocida Siegemund, otra local que impidió que otra gran favorita se presentara para dar más batalla ya que venció a Radwanska en semis. Ni hablar, así se ha mantenido el tenis femenino en los últimos años, irregularidades por parte de muchas en el circuito y con jugadoras sorpresas en instancias finales y que después desaparecen de la misma forma en que aparecieron.
De Buyukakcay simplemente puedo decir que hizo historia por ser la primera jugadora de su país en coronarse en un torneo de la WTA y en su propio país.
Ahora vienen 3 torneos ATP a seguir: Estoril, Munich y Estambul. De estos tres, Munich es el que cuenta con mejor cuadro, ya que estarán 3 protagonistas de este año: Goffin, Monfils y Thiem, además de que Juan Martin del Potro regresa a jugar en arcilla después de casi dos años. En la WTA estarán en juego los torneos de Praga y Rabat, aunque entre los dos torneos apenas se podrán encontrar 4 top 20, así que no descarten finalistas y campeonas sorpresa.
IMPORTANTE mencionar que Santiago González hizo cuartos de final en el torneo de Bucarest recién finalizado y esta semana juega en Munich, teniendo una complicada primera ronda ante los colombianos Cabal y Farah. ÉXITO Santi!
#HastaAquíMiReporteJoaquín jaja. Seguimos pendientes de los resultados que nos arroje la arcilla este 2016!
Isra

Deja un comentario