Hora de empolvarse, la arcilla llegó

Sí ya sé, quizá estarán pensando que este post debió haber sido desde hace dos semanas que comenzó la temporada 2016 en arcilla con el torneo de Houston por el lado de la ATP y Charleston por el lado de las mujeres donde se coronaron ‘Pico’ Mónaco y Sloane Stephens respectivamente. Pero saben, la verdad es que yo solo estaba esperando el primer ATP Masters 1000: Montecarlo, no solo porque fuera el primer Masters 1000 del año en arcilla, sino porque regresaba Federer después de haber pasado por el quirófano y que por ello no había jugado desde el abierto de Australia.

Montecarlo2016

Además se presentaban muy buenos nombres, entre los que estaban los primeros 5 del ranking. Les suenan estos apellidos: Djokovic, Murray, Federer, Wawrinka, Nadal? Y si me hubieran pedido apostar por la eliminación de uno de ellos en su primer partido quizá hubiera apostado por Wawrinka o Murray, chaaance Federer porque apenas iba regresando pero JAMÁS hubiera pensado en Djokovic!!! Sé que el nombre Jiri Vesely comienza a sonar por ser promesa en la ATP pero no tanto como para vencer a un Novak Djokovic que seguía hasta el momento de su derrota con una fila enorme de triunfos en torneos Master 1000.

Pero bueno se dio la sorpresa y cayó en segunda ronda (los primeros 8 del ranking no juegan primera ronda, pasan en automático a segunda). Después de él vinieron las caídas de Federer y Wawrinka en cuartos de final, el primero a manos de Tsonga y el segundo por Nadal. Personalmente me parece que para no traer ritmo de juego y haber pasado por cirugía, Federer hizo un buen papel, en cambio Wawrinka como siempre peca de irregular y de pronto juega muy bien con los grandes jugadores y otras veces simplemente no está apto para la cita importante y fue justo lo que sucedió ante Nadal.

El siguiente caído de los 5 primeros del ranking debió ser forzoso en las semifinales ya que Nadal y Murray se enfrentaron, saliendo vencedor el español en 3 sets. Por la otra llave venía pura garra gala con Tsonga y Monfils como los abanderados. No vi el partido de estos últimos pero por el resultado (6-1, 6-3) todo indica que Monfils mostró un gran tenis y Tsonga se quedó agotado del partido ante Federer en cuartos.

Así que la final llegó y nos entregó a Nadal y a Monfils como protagonistas, saliendo como triunfador el español. Se llevó el torneo por novena ocasión y con ello vuelve a imponer miedo a sus rivales en la superficie también llamada ‘polvo de ladrillo’. El resultado final fue 7-5, 5-7 y un contundente 6-0.

Ahora veamos qué nos traen los siguientes Masters 1000 de Madrid y Roma en las primeras semanas de Mayo para poder hablar con más firmeza de los candidatos al título del segundo Grand Slam del año, Roland Garros, que comenzará el 22 de mayo. Mientras tanto ya saben, comenten para saber de qué más quieren que les platiqué o cosas que quisieran aclarar del tenis!

No se queden con las ganas! Jaja

Isra

PD1. Federer anunciaría pronto si jugará Madrid y Roma o cuidará su rodilla. (Yo creo que definitivamente juega ambos).

PD2. En esta semana se juegan el ATP500 de Barcelona y ATP250 de Bucharest (donde por cierto estará jugando Santiago González) por el lado de los hombres. Del lado de las mujeres tendrán Stuttgart (con 3 de las 4 primeras del ranking, la excepción: S. Williams) y Estambul.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑