Esta nota no solo marca mi regreso a escribir mi blog sino también reitera mi interés en que el tenis mexicano tome impulso y podamos ver a nuev@s exponentes pisando fuerte en los tours ATP y WTA.
Siendo honesto no tengo conocimiento del calendario de los jugadores y jugadoras mexican@s activos en sus respectivos tours, sin embargo a través de mi cuenta de twitter (@itzragc) he buscado información que me permita indagar sobre ‘dónde andan’. Además ocupo la aplicación ‘ATP/WTA Live’, que trae mucha más información del tour ATP que el de WTA. Honestamente me sigue resultando complicando indagar en el tenis femenino porque de entrada su página web no es nada amigable (y mucho menos en equipos móviles); y eso que la página de la ATP la modificaron hace algunos meses y a mi parecer resultó mucho más compleja que antes pero bueno, acostumbrándome estoy.
-Perdón por los constantes desvíos de tema, es parte de mi personalidad JA-… Regresando al tema de los mexicanos, pude seguirlos un poco durante las últimas semanas en las que se llevaron a cabo los Challengers de Puebla, Guadalajara, San Luis y León. En ellos hubo participación en el cuadro de individuales de los mexicanos que mejor ranking tienen actualmente, entre los que se encuentran Lucas Gómez, Manuel Sánchez, Tigre Hank y Hans Hach Verdugo (estos dos últimos debo ser honesto al decir que no pensé que fueran mexicanos por los nombres y apellidos pero sí son =P). Y en el cuadro de dobles se dejó ver al mejor mexicano rankeado, Santiago González quien estuvo haciendo dupla con Mate Pavic y además también pude seguir a Miguel Ángel Reyes Varela (quien varias veces dio RT a mis tweets del Challenger de León jeje) y a Luis Patiño (haciendo dupla con el ya mencionado Hans Hach Verdugo).
Lamentablemente en el cuadro de individuales no hubo mucho éxito para nuestros paisanos, siendo el más destacado Lucas Gómez avanzando a segunda ronda en 3 de los Challengers mencionados. Lo destacado en estos torneos fue que precisamente en el cuadro de dobles hubo mejor participación de los mexicanos, destacando Santiago al ser finalista en Puebla, Guadalajara y San Luis y saliendo campeón en León, en donde incluso se tuvo que enfrentar a Reyes Varela en semifinales. La otra dupla que puedo destacar es la de Patiño-Hach Verdugo quienes también avanzaron algunas rondas en los torneos mencionados.
Después de estos torneos, del único que supe fue de Santiago González, quien fue finalista por segunda vez este año en el tour ATP al lado del dominicano Víctor Estrella en el ATP250 de Houston. Ahí cayeron ante los hermanos Bryan en el partido decisivo.
Seguiré investigando sobre los jugadores mexicanos y su calendario y espero también poder pronto darles información de nuestras jugadoras. Me resulta complicado incluso saber sobre lo que está pasando en el tenis mexicano y solo busco las cuentas de twitter de nuestros jugadores y los ando rastreando, así que seguiré intentando tenerles noticias sobre ellos y confío en que pronto comiencen a aparecer en el tour ATP para que pronto se impulse aún más el tenis mexicano.
P.D. Algo que va a ayudar también a los jugadores mexicanos es el nuevo torneo ATP250 que se jugará en Los Cabos a partir de este año.
Recuerden comentar!!!
Isra =)
