Les mentiría si no les dijera la tristeza que me invade al no ver a Roger levantar su 18º título de Grand Slam a través del 8º de Wimbledon. Hoy de nuevo se quedó en la orilla y de nuevo a manos de Novak Djokovic. El resultado final fue un 7-6(1), 6-7(10), 6-4, 6-3.
Todo comenzó con fuerza en sus respectivos juegos de saque y de pronto Federer se encontraba ya quebrando el servicio de Djokovic para adelantarse 4-2, peeero no supo conservar la calma y detener los nervios y enseguida vio quebrado su saque por segunda vez en el torneo. Nada para nadie en el resto del primer set, con excepción de que Federer tuvo dos set points con el saque del serbio antes de llegar al tie break. Ya en esta instancia Djokovic impuso categoría y se lo llevó por 7-1 para marcar la primera diferencia.
El segundo set fue infartante, esta vez sin ceder su saque se fueron de nuevo hasta el tie break y esta vez quien salvó set points previo a esta instancia fue Federer. Avanzó Djokovic hasta quedar 6-3 y todo parecía que iba a tomar ventaja de dos sets a cero pero con jugadas extraordinarias Federer llegó a colocarse 6-6 y fue un ambiente de tensión total a partir de ahí entre salvadas de set por parte de ambos jugadores hasta llegar al mini quiebre por parte del suizo para colocarse 11-10; ataque con volea y enseguida el estadio se volvía loco al ver a Federer empatar el partido a set por lado.
En el tercer set Federer cometió el error del partido para dejarse quebrar e irse 2-1 al primer descanso a favor de Nole. Pequeña interrupción por lluvia y después a puro saque llegaron hasta el 5-4 donde Novak no dudó y en un abrir y cerrar de ojos ya tomaba ventaja de nuevo ahora por 2 sets a 1. Cuarto set todo de Nole con muy buenas devoluciones que hicieron a Federer evidenciar dudas y fallos constantes hasta quebrar por segunda vez para llevarse su 3er Wimbledon y 9º título de Grand Slam.
Nada que recriminar, gran partido sobre todo los dos primeros sets y un jugador que sigue imponiendo su era: Novak Djokovic Campeón!
Ahora qué sigue? Pues la preparación en cancha dura para desembocar en el último Grand Slam del año, el fabuloso US Open. Y mi esperanza aún con Roger y la extensión de su récord de Grand Slams. Por ahora, a esperar que siga con esa ambición aun cuando está por cumplir 34 años. GRANDE Roger! Dejen sus comentarios!!!!
Isra

Deja un comentario