#Wimbledon ya tiene reina: Serena Williams

Ni hablar, no se dio la sorpresa que esperaba y Serena Williams se coronó en Wimbledon. A pesar de haber tenido ventaja en un principio, Garbiñe Muguruza desperdició las dudas que mostró Serena en un principio y se dejó alcanzar a base de inseguridades. Al final hubo una firme reacción de la española pero las idas y vueltas de su mente no le permitieron terminar de afianzarse y poder extender el partido.

Todo comenzó de manera muy extraña con dobles faltas por parte de Serena en su primer juego de saque e irremediablemente lo perdió sin necesidad de que Muguruza hiciera demasiado. Garbiñe supo salir adelante en sus siguientes juegos de saque hasta el 4-3 en el que mostró dudas y enseguida se vio quebrada por Williams. Aquí metió el acelerador la estadounidense, porque no solo conservó su saque con holgura sino que enseguida volvió a romper el servicio de su rival para llevarse el primer set. A mí en lo personal nunca me ha gustado su manera de festejar con soberbia y exagerándolo pero bueno son estilos y habrá a quien sí le gusta y lo respeto je.

El segundo set parecía se iba a ir muy rápido. A partir del 1-1 Serena se llevó 4 juegos seguidos, incluidos dos quiebres que la llevaron a sacar 5-1 para llevarse el campeonato. Pero entonces aparecieron las dudas (algo raro en ella), de nuevo dobles faltas y sin más se dejó quebrar. Muguruza se animó y aprovechando las dudas de Williams avanzó en el marcador sosteniendo su saque y luego salvando un match point con el siguiente juego de saque de Serena y de pronto ya estaba quebrando de nuevo para colocarse 4-5 y le tocaba sacar para mantenerse en el partido. Dudas comenzando con doble falta y en un abrir y cerrar de ojos ya estaba sacando 0-40 y así tristemente se fue la posible sorpresa. Al final fue un 6-4, 6-4 que a mí en lo particular me pareció poco lúcido pero con mucho aprendizaje para el futuro de la española.

Como dato curioso, en el último punto la juez de silla dudó por alguna razón en cantar el final del partido y campeonato para Williams. Esto puso a dudar al público y a las jugadoras sobre qué era lo que había pasado pero finalmente “se animó” y cerró el partido con un “Game, Set & Match Miss Williams”.

Digna campeona Serena y ahora irá al US Open en busca de buscar ganar los 4 Grandes en el mismo año desde que lo hiciera Steffi Graff en 1988. Por lo pronto ya tiene la satisfacción de ser la campeona vigente de los Grand Slams, contando el US Open del año pasado. Felicidades Serena! Campeonato de Grand Slam número 21 y va por el récord de Steffi que está en 22!

Isra

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑