#Wimbledon: #Muguruza – #SWilliams, llegó la hora!

La final de mujeres se juega este sábado en Wimbledon y se enfrentan una española y una estadounidense por la gloria. Las protagonistas son Garbiñe Muguruza y Serena Williams en una final inédita y de pura potencia. Quizá algunos de ustedes aún no reconocen a Garbiñe Muguruza pero viene haciendo ruido desde el año pasado. ¿Cómo ganó fama? Ganándole precisamente a Serena en segunda ronda de Roland Garros por un inapelable 6-2 y 6-2 para sorpresa de muchos.

Definitivamente a Garbiñe le ha faltado confianza en otros torneos pero parece que este año le sonríen los torneos grandes. En Australia hizo ronda de 16 perdiendo con Serena no sin antes complicarle ganándole el primer set por 6-2 para después ceder los siguientes dos por 6-3 y 6-2. En Roland Garros hizo cuartos de final y ahora sorprende al adaptarse al pasto y sobretodo usándolo a favor de la potencia que la carateriza para llegar hasta este capítulo final.

Del otro lado de la red estará la reina y leyenda viviente del tenis femenino, Serena Williams. Disputa su 4ª final de Grand Slam de manera consecutiva y de ganar sería la campeona vigente de los 4 grandes y tomaría impulso para ir al US Open a intentar ganar los 4 en el mismo año. ¿Se debe preocupar Serena? Hay demasiadas apuestas por ella por toda la experiencia que carga y el gran nivel de juego que ha mostrado sobre todo en los últimos partidos. Pero si volteamos a ver los enfrentamientos entre ellas, veremos que podríamos ver un duelo interesante en esta gran final.

La serie está 2-1 a favor de Serena. Casualmente siempre se han enfrentado en Grand Slam. El primer enfrentamiento ganado sin mayores atenuantes por la estadounidense en el Australian Open 2013, elsegundo ganado como les mencionaba por la española en Roland Garros el pasado año, y el más reciente de nuevo en Australian Open pero aquí sí se estiró el partido hasta un tercer set ganado fácil 6-2 por Serena. Como verán el partido no está del todo inclinado hacia Serena puesto que Garbiñe no tiene nada que perder y mucho que ganar. Me da la impresión de que está disfrutando cada momento del torneo y además en su última conferencia mencionó algo que me parece vital “Serena debe tener en mente que ya le he ganado” y con esto se da la confianza para ir por el partido.

Apuesto entonces por la sorpresa, confío en que #Muguruza será quien rompa la racha de Williams. Pendientes de la nota después de conocer a la campeona de 2015 vale?

Isra

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑