Esto está llegando al fin y la primera gran final está lista y serán protagonistas la experiencia y la juventud en las nombres de Serena Williams y Garbiñe Muguruza respectivamente. Si les soy honesto no vi el partido de Garbiñe ante Radwanska pero por los highlights que he podido revisar y retomando lo que siempre he mencionado sobre la española, su potencia superó la técnica de la polaca.
Aun cuando Radwanska ya tenía experiencia en estas instancias, no pudo imponerse y fue arrollada en el primer set. Para el segundo set comenzaron las dudas de Muguruza y entonces fue cuando Agnieszka pudo imponer técnica. Ya para el tercer set se inclinó la balanza hacia la española a pura potencia y no fue casualidad haber terminado el partido con un tiro ganador y con ello selló su pase a la primera final de Grand Slam de su carrera (y creo que su tenis le dará para disputar muchas más tomando en cuenta su corta edad).
Y por la parte alta del cuadro no hay más nombres que el de Serena Williams. Este partido sí lo vi de principio a fin y entre la consistencia y potencia de Serena y el desorden y la falta de confianza de María Sharapova era evidente que esto terminaría rápido y en sets corridos. Sobra decir que dos de los quiebres de la estadounidense sobre la rusa fueron a raíz de dobles faltas de MaSha.
Así es como llegaremos a la gran final el sábado entre Garbiñe y Serena, Serena y Garbiñe, no hay más nombres y sólo una levantará el trofeo. De mi parte les puedo decir que confío plenamente en que Garbiñe guarde compostura y de la sorpresa en la Cancha Central. Seguimos pendientes para el gran cierre!!!
Isra

Deja un comentario