Sí lo sé! Me salté la ronda de 64 y ahora tengo que resumirles las sorpresas de segunda y tercera ronda en ambas ramas. Créanme, no me había dado cuenta qué tan complicado podría ser cubrir un torneo día tras día pero hago mi mejor esfuerzo jeje.
Pero pues no les hago el cuento largo entre lo que sucedió en las rondas mencionadas, para poder dar pie a contarles lo que nos espera en octavos de final. La principal sorpresa (para muchos, no tanto para mí honestamente) fue la caída de Rafael Nadal en segunda ronda contra Dustin Brown. La realidad es que definitivamente Nadal no está viviendo su mejor momento y si le sumamos el hecho de que la superficie de Wimbledon es pasto y no favorece mucho el juego del español pues con mayor razón YO esperaba una sorpresa. Tal vez no tan temprano en el torneo pero yo pensaba que caería con Viktor Troicki en tercera y se me adelantó el alemán y en 4 sets.
Otro que cayó para sorpresa de algunos (en efecto, para mí tampoco lo fue) fue Grigor Dimitrov en tercera ronda. No está teniendo para nada un buen año y se enfrentó a Gasquet, que desde mi punto de vista está jugando muy bien este año, quizá no ha sonado tanto porque tuvo una lesión hace algunos meses pero ha hecho buenos torneos. Duelo de revés a una mano y el ganador fue el francés en sets corridos. Dimitrov perderá puntos de las semifinales realizadas el año pasado y quizá baje algunos lugares en el ranking. Personalmente espero que pronto recupere su buen nivel y su confianza para poder seguir admirando su juego creativo. También en esta ronda cayeron Raonic a manos del joven Nick Kyrgios que sigue creciendo en confianza y Tsonga, víctima de una bomba de aces por parte del veterano Ivo Karlovic.
Y bueno, del lado de las mujeres la mayor sorpresa fue la caída de la campeona defensora y que venía jugando muy bien, Petra Kvitova. Todo parecía encaminado en su partido de tercera ronda contra Jelena Jankovic pero se le fue de las manos y se fue en 3 sets sin poder defender su título. La verdad es que esto viene a reafirmar lo que les había dicho anteriormente de que ninguna jugadora se consolida al nivel de Serena Williams y siendo la número 2 ya quedó fuera. Pero no crean, en tercera también peligró Serena frente a Heather Watson, sin embargo esta último careció de confianza para dar la estocada final y terminó cediendo en el tercer set por 7-5 después de haberse adelantado 3-0 con doble quiebre a favor.
Siendo este el resumen más fugaz que he podido realizar, no me queda más que dejarlos preparados para los partidos de octavos de final.
Isra

Deja un comentario