Como les comenté, intentaré dar información a manera de resumen de lo que ha sucedido en la primera mitad del año 2015 en el mundo del tenis. Y esto puede ser tan sencillo o complicado como se le quiera ver. En esta ocasión lo haré de la manera más sencilla que se me ocurrió. ¿Cómo? Mencionándoles los líderes en cuanto a títulos se refiere contando los torneos jugados (y obviamente terminados) hasta el día de hoy.
El líder indiscutible es Novak Djokovic, y no basta con mencionar que lleva 5 títulos en esta temporada sino cuáles fueron estos títulos. Grand Slam: 1 (Australia); Masters 1000 (Indian Wells, Miami, Montecarlo, Roma). Es decir, ha ganado 5 de los 7 torneos más importantes jugados hasta el momento, y esto porque se dio el lujo de no jugar Madrid y dio pie a que alguien más ganara algo este año. Y además se lleva el plus de haber llegado a la final de Roland Garros y de nuevo vio frustrado su intento de salir campeón en París.
Le sigue Roger Federer con 4 títulos. Dos de la categoría ATP 500 (Dubai, Halle) y dos ATP 250 (Brisbane, Estambul), sumado a las finales de Masters 1000 en Indian Wells y Roma (derrota ante N. Djokovic en ambas ocasiones). Donde ha quedado a deber es en los Grand Slams y con ello pone en riesgo el número 2 del mundo ante Murray en los siguientes torneos, tomando en cuenta que solo hizo tercera ronda en Australia y cuartos de final en Roland Garros.
El tercer lugar lo comparten Stan Wawrinka, Andy Murray y David Ferrer con 3 títulos cada uno. Evidentemente se destaca lo realizado por Stan, flamante campeón de Roland Garros y adicional ganando un ATP 500 y un ATP 250. Andy Murray destaca entre sus títulos el Masters 1000 de Madrid en donde se dio el lujo de vencer a Nadal, sumando este título a un ATP 500 (Queens) y un ATP 250 (Munich). Por último mencionar a David Ferrer quien sin embargo no está más arriba en el ranking porque sus títulos no le permiten subir muchos puntos al ser un ATP 500 (Acapulco) y dos ATP 250 (Río de Janeiro y Doha).
Por el lado de las mujeres la verdad es que todo se resumen en una persona: Serena Williams. Ganadora de los principales torneos en este año: Abierto de Australia y Roland Garros. El resto de las jugadoras pareciera que no terminan de creérsela porque hacen un buen torneo y en el siguiente caen en primeras rondas, así que siendo honesto, no me gusta el juego de Williams pero reconozco su constancia y fuerza para seguirse imponiendo en el tour.
Espero pronto tenerles más noticias para que se sigan actualizando en el mundo del tenis. Comenten si tienen dudas o quisieran algún tema en especial.
Isra

Deja un comentario