Stan VS Fed… La experiencia alrededor de un partido legendario

Una experiencia de este calibre no la puedo dejar pasar desapercibida, sobre todo cuando ya estamos por iniciar la temporada 2015 y yo aún no he tenido la decencia de contarles cómo fue el llegar a ese partido que marcó mi vida.

El 14 de noviembre ya había llegado a Londres en donde me hospede con una muy buena amiga (gracias Adriana!!!!) y lo primero que comencé a investigar fue cómo llegar a la Arena O2. Mi amiga no tenía idea pero pues ahora con la tecnología no hubo mucha complejidad para encontrar la ruta correcta a través del famoso Underground (el metro de Londres). Fue así como ya pude dormir más tranquilo ese día sabiendo que al día siguiente iba a ver al grandioso Roger frente a su gran amigo Stan (también me cae bien pero nadie como Roger je). El resto del día ya fue algo casual con mi amiga respecto al resto de los planes para el fin de semana en Londres y los días siguientes en el resto de Europa.

Llegó el 15 de noviembre, ese día en que mi vida fue marcada por el gran Roger =). La realidad es que ese día me levanté muy tarde porque estaba muy cansado del largo vuelo pero eso no evitó que después saliera a turistear con mi amiga por las principales atracciones de Londres. Entre Underground y caminatas se llegó la hora del partido y agradezco muchísimo a mi amiga porque seguro me hubiera perdido sin sus indicaciones tan precisas. El partido comenzaba 8:00 pm y llegué alrededor de las 7:45 pm, justo a tiempo para tomarme unas cuantas selfies alrededor de la Arena. En verdad me sentía como niño totalmente emocionado viendo toda la publicidad del evento y era un paraíso tenístico estar ahí.

Entrada B era la que estaba indicada en mi boleto y bastó con preguntar a la primera persona de seguridad de la Arena para obtener la certeza de que iba por el buen camino. Ingresé a la Arena (no sin antes tomar otras selfies je) y subí y subí hasta llegar a la sección que me correspondía: 402. Lo único que faltaba encontrar era la fila y mi número de asiento pero para entonces yo ya estaba dentro del estadio completamente impresionado de todo lo que estaba viendo, sonido y luces de primera calidad, todo lo que imaginaba y más!

Fila Q, asiento 497. No había más que decir, ya estaba ahí frente a la cancha azul que daba aún más vida a todo lo que yo estaba experimentando y es entonces cuando sucedió… Comienza el sonido presentando el evento, una fascinante bienvenida para uno como fanático y enseguida el goce de ver la presentación del buen amigo Stan Wawrinka, aplausos para el jugador que en 2014 ganó su primer y hasta ahora único Grand Slam en Australia y de igual forma el Masters 1000 de Montecarlo. Y enseguida, ROGER FEDERER! El jugador récord con 17 Grand Slams, 6 Copa Masters, 23 Masters 1000 y muchos más logros que por ahora por falta de espacio no puedo mencionar.

El resto ya es historia, con un poco de dudas adicional al buen nivel mostrado por Stan, Roger perdió el primer set cortesía de un solo rompimiento en contra, 4-6 el resultado. El segundo set me mantuvo alerta, no cedieron nada hasta que llegó el duodécimo juego con Stan al servicio, 5-6 (0-40) y Federer no desaprovecha, rompe y se queda con el segundo set! Más aplausos para Roger! Pero vendría el mayor nervio, Roger vio roto su servicio a inicios del 3er set y se mantuvo al límite pues no lo pudo recuperar hasta el décimo juego cuando Stan sacó para partido e incluso con 3 matchpoints de por medio. Roger rompió y llevó el partido a un tiebreak decisivo, ahí salvó otro matchpoint pero finalmente prevaleció. Para entonces yo ya estaba sudando frío, rezando, tomando fotos y videos cuando mis manos dejaban de temblar. Finalmente mis manos dejaron de temblar, pero solo para aplaudir a un gran Roger Federer a quien agradezco una de las más grandes experiencias en mi vida =o).

Isra

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑