Efectivamente, por si no se los había comentado antes, soy fanático del juego mágico de Roger Federer. Y digo fanático en toda la extensión de la palabra porque sí, tal cual me levanto en la madrugada a ver sus partidos y siempre estoy siguiendo sus pasos. Sé cuántos puntos defiende en el ranking en cada torneo que juega, estoy al pendiente de sus récords, sé los jugadores que por su estilo de juego pueden complicarle más, en fin, trato de estar siempre pendiente de su calendario.
Sin embargo, a pesar de ser tan fanático, nunca había podido ir a verlo porque nunca ha venido a México ni siquiera en algún partido de exhibición y siempre había algo que me impedía ir a verlo en las giras de Estados Unidos. Y tal cual ustedes lo están pensando, me cuestioné a mí mismo en octubre pasado: “Isra, si realmente eres tan fanático, qué te sigue impidiendo ir a verlo?”. La respuesta fue clara: NADA! Fue así como en cuestión de dos semanas planeé mi viaje al ATP World Tour Finals (Ese torneo imperdible del que les había hablado anteriormente).
Había dudas?, sí: Comprar únicamente boleto de semifinales? Boleto de la final? Y me aventé! para qué dudar? 1) Quería ver a Roger! 2) Sea quien sea que llegara a las rondas finales lo iba a disfrutar porque en el peor de los casos me iba a tocar ver a otros dos jugadores Top 8 en el ranking! Entonces decidí comprar un boleto para uno de los partidos de las semifinales y otro para la final, los cuales eran 15 y 16 de noviembre respectivamente. Concreté la compra del vuelo para salir el 13 de noviembre llegando a Londres el 14, regresando el 2 de diciembre, saliendo de Venecia. Evidentemente aproveché para conocer otros países una vez terminado el torneo jeje, pero eso ya en otra nota se los contaré.
Llegué a Londres el 14 de noviembre tal como lo decía mi itinerario y ya sabía que Roger había avanzado a las semifinales y que su rival en turno era Stan Wawrinka, pero la duda ahora era si jugarían en el turno en el que yo había comprado boleto o finalmente me tocaría ver la otra semifinal que protagonizaban Djokovic y Nishikori. La duda se disipó durante ese mismo día: al fin vería a Roger!!!
15 de noviembre de 2014, el gran día en que al fin pude ver la magia de Roger Federer en vivo y a todo color. El escenario perfecto en el gran torneo de cierre de temporada ATP World Tour Finals, un ambiente increíble, luces y sonido impecable, presentación de los jugadores, calentamiento, estadísticas en las pantallas. Todo sencillamente increíble! Sólo faltaba la cereza en el pastel: Juego, set y partido para Roger!!! Después de salvar 4 puntos de partido, se impuso con marcador final de 4-6, 7-5 y 7-6 (6).
No me podía quitar la sonrisa de la cara al salir del estadio y sabía que al día siguiente me esperaba otro gran partido con Djokovic y Federer como protagonistas. La mala noticia llegaría al día siguiente, Federer no se presentaría a la final debido a una lesión en la espalda. Convencido estoy que de no tener la final de la Copa Davis el siguiente fin de semana, Roger se hubiera presentado esforzándose al máximo pero para mí ya se había concretado un sueño, GRACIAS ROGER!!!
Isra

Deja un comentario